Modern Talking

En 1979 el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que éxitos hasta que empezó a actuar con un joven cantante llamado Bernd Weidung, de nombre artístico Thomas Anders. Así fue como Bohlen conoció a Thomas, aunque no tuvieron mucho éxito. Su siguiente proyecto era la esperanza de Bohlen para no ser despedido, por lo que requirió de la ayuda y colaboración de los músicos de sesión Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis, quienes después de trabajar durante muchas horas, lograron el sonido que caracterizaría desde entonces a Modern Talking. Dieter Bohlen aún no había conseguido un compañero para Thomas en el nuevo dúo, así que finalmente, por una cuestión de tiempo y exigencias de la discográfica, se incluyó él mismo para iniciar las presentaciones oficiales de la banda, formándose de esa manera el dúo Modern Talking. Su éxito vino cuando el videoclip fue emitido por la TV alemana.

Se volvieron rápidamente populares con su single hit Europop “You’re My Heart, You’re My Soul” (véase: Historia de “You’re My Heart, You’re My Soul) con el que ocuparon el número uno en 35 países2​ incluyendo su país de origen, donde estuvo en la cima durante seis semanas; el single vendió ocho millones de copias en todo el mundo.3​ El vídeo musical filmado en los estudios del recién lanzado RTL Plus en Luxemburgocontribuyó al éxito.

You’re My Heart, You’re My Soul” fue seguido por otro hit número uno “You Can Win If You Want” a mediados de 1985 del álbum The First Album. El disco fue certificado platino en Alemania